Sur cette page, vous pouvez obtenir une analyse détaillée d'un mot ou d'une phrase, réalisée à l'aide de la meilleure technologie d'intelligence artificielle à ce jour:
Sólo se vive dos veces (original en inglés: You Only Live Twice) es la duodécima novela de James Bond, escrita por Ian Fleming. Fue publicada primeramente por Glidrose Publications en el Reino Unido el 26 de marzo de 1964 y se vendió rápidamente. El libro tiene la distinción de ser la última novela de Fleming que se publicara en su vida, con posteriores trabajos siendo publicados póstumamente. Sólo se vive dos veces es el capítulo final en lo que se conoce como la "trilogía de Blofeld".
La historia comienza ocho meses después del asesinato de Tracy Bond, que se produce al final de la novela anterior, Al servicio secreto de su Majestad. James Bond comienza a beber, apostar fuertemente y comete errores en sus tareas cuando, como un último recurso, es enviado a Japón en una misión semidiplomática. Mientras se encuentra allí es asignado por el jefe del servicio secreto japonés para matar al Dr. Guntram Shatterhand. Bond descubre que Shatterhand es Ernst Stavro Blofeld y emprende una misión de venganza para matarlo a él y a su esposa, Irma Bunt.
La novela trata a nivel personal con el cambio de Bond de un hombre deprimido en el luto, a un hombre de acción empeñado en la venganza, a un amnésico que vive como pescador japonés. A través de las bocas de sus personajes, Fleming también examina el declive de la influencia y poder británicos después de la Segunda Guerra Mundial, en particular en lo referente a los Estados Unidos. El libro fue popular entre el público, con pre-órdenes en el Reino Unido alcanzando las 62.000; los críticos fueron más silenciosos en sus reacciones, generalmente entregando críticas mixtas a la novela.
La historia fue serializada en el periódico Daily Express y la revista Playboy y también adaptada para formato de tira cómica en el Daily Express. En 1967, fue lanzada como la quinta entrada en la serie de películas de James Bond de Eon Productions, protagonizada por Sean Connery como Bond.